Gaia, satélite con participación española, catalogará mil millones de estrellas (Diario de Mallorca, 3 Dec 2013)

Newspaper: Diario de Mallorca

Tittle: “Gaia, satélite con participación española, catalogará mil millones de estrellas”

Publication date: 3 December 2013

BARCELONA.
Gaia es el primer satélite que conseguirá catalogar mil millones de estrellas, es decir, un 1% del total de la Vía Láctea, en una operación de la Agencia Espacial Europea (ESA) que durará cinco años y que cuenta con una participación española del  . El principal investigador del equipo de Gaia en Barcelona, catedrático de la Universidad de Bar celona (UB) y miembro del Instituto de Ciencias del Cosmos de la UB (ICCUB) y del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC), Jordi Torra, asegura que Gaia permitirá “multiplicar por diez mil los conocimientos actuales sobre nuestra galaxia” .
EFE BARCELONA

DiarioMallorca