La fàbrica de la ciència (Ràdio Gavà, 25 feb 2016)

Radio programme: “La fàbrica de la ciència”, Ràdio Gavà

Web page: Ràdio Gavà

Publish date: 25 February 2016

Hoy en la Fábrica de la Ciencia tenemos como invitado al Dr. Jordi Portell i de Mora, ingeniero y doctor en física, investigador del Institut de Ciencias del Cosmos UB y l’ Institut d’Estudis Espacials de CatalunyaICCUB/IEEC
Doctor en física aplicada e ingeniero en electrónica por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha trabajado en sistemas de procesamiento y compresión de datos para misiones espaciales, tanto a bordo como en tierra, principalmente para la misión Gaia de la Agencia Europea del Espacio. Se ha especializado en nuevos algoritmos eficientes de compresión de datos, uno de los cuales fue patentado y está siendo comercializado a través de una empresa spin-off que creó junto con otros investigadores. Actualmente es el coordinador del sistema periódico de procesamiento de datos de Gaia, el cual trata unos 50 millones de mediciones cada día.

Podcast available here:

Or in their ivoox channel http://www.ivoox.com/podcast-fabrica-ciencia_sq_f1100722_1.html