Constelaciones en 3D

Eduard Masana, profesor de la Facultad de Física e investigador del grupo Gaia del Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona, nos explica como la perspectiva influye en cómo vemos las estrellas en el cielo, y que estas no se encuentran todas a la misma distancia, sino que pueden estar muy alejadas unas de otras. Utilizando la constelación de Orión como ejemplo, nos da las herramientas para poder construirla en 3D.

Esta actividad se organizó en el marco de «La VI Festa de la Ciència de la Universitat de Barcelona» en versión virtual con la voluntad de mantener la conexión entre la sociedad y la investigación, después de la cancelación de la Festa presencial debido a la pandémia de COVID-19. Esta es una de las actividades que normalmente tienen lugar con grupos de escuelas y que ahora se puede disfrutar de la investigación de forma virtual desde sus casas.

Puedes ver el vídeo con las instrucciones aquí: