Judith Ardèvol

Correo electrónico:
jardevol (at)fqa.ub.edu

Oficina número: V752 (planta 7, edificio antiguo de Fisica)

Telófono: +34 93 403 92 32

Tareas:

Apasionada por la astronomía desde muy joven, Judith Ardèvol es estudiante de doctorado en el Institut d’Estudis Espacials de Catalunya – Institut de Ciències del Cosmos de la Universitat de Barcelona (IEEC-ICCUB) bajo la supervisión de Teresa Antoja y Marcin Semczuk. En su día a día utiliza observaciones y simulaciones para investigar los brazos espirales de la Vía Láctea comparando estrellas de diferentes edades. El objetivo es entender la estructura de nuestra galaxia y su evolución.

En su tiempo libre, continúa con la cabeza en las estrellas: lo que más le gusta es observar el cielo nocturno y divulgar la astronomía. Hacer que la gente disfrute con las maravillas del Universo es su prioridad.